Quantcast
Channel: charla: Últimas noticias en THE OBJECTIVE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1391

Cancelan dos veces por amenazas una charla en Madrid sobre la «inmigración masiva»

$
0
0

No hay manera de que Hacer Nación encuentre un lugar para la conferencia programada para el próximo sábado 8 de febrero, titulada Toma la palabra. La organización pretende celebrar ese día un coloquio sobre «la inmigración masiva, el descrédito de la clase política sistémica, la precarización social y el combate político entre el nacionalismo soberanista y el globalismo». Sin embargo, ya son dos los locales de Madrid –primero el Hotel Ilunion Suites y después el Centro Empresarial El Coloso– que han cancelado el acto por presiones y amenazas de activistas de izquierdas e islamistas.

Los organizadores atribuyen el boicot a «los enemigos de España», que, «a través de presiones y amenazas han conseguido amedrentar al espacio donde se iba a realizar el Toma la palabra, cancelando la reserva». De hecho, ya se habían vendido decenas de entradas, cuyo importe será reembolsado. Este martes anunciarán una nueva ubicación, con la intención de que a la tercera vaya la vencida.

«Para nosotros es una medalla que pongamos a trabajar a toda la anti-España», celebran desde Hacer Nación, una organización nacionalista (española) que señala como culpables del boicot a «los sindicatos mamporreros del Gobierno» y a «políticos progres que se les llena la boca cuando hablan de libertad de expresión, pero que sin duda son los mayores censores de España, sin olvidarnos de ciertos radicales islamistas de los que hemos recibido amenazas directas».

«Bienvenida sea su censura, bienvenidas sean sus amenazas y bienvenidos sean todos sus ataques. No estamos aquí para agradarles, ni para tragar con sus discursos o plegarnos ante su censura y represión», responde Hacer Nación, que anuncia: «Vamos a seguir combatiendo a todos estos elementos tóxicos que tanto daño hacen a España. Y, por supuesto, las voces libres de todos los ponentes de nuestro evento van a escucharse alto y claro en Madrid pese a los intentos de boicot».

Los ponentes anunciados para el acto son Martin Sellner, un polémico activista austriaco de la Neue Rechte («Nueva Derecha») que tuvo vetada su entrada a Estados Unidos y Alemania; la alemana Reinhild Boßdorf, del movimiento Lukreta; Mario Martos, secretario general de Hacer Nación; el periodista Víctor Lenore; el filósofo y director académico del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (Issep) de Madrid, Miguel Ángel Quintana Paz; y Paloma Hernández, una filósofa materialista conocida en YouTube como Fortunata y Jacinta.

La organización lo promociona como «el evento cultural del año para los que no se dejan llevar por la corriente de lo políticamente correcto». Este ya se celebró en 2023, con la presencia estelar del intelectual marxista Diego Fusaro, y en 2024, con un elenco muy similar al anunciado para el próximo 8 de febrero. La única adhesión, y la que ha podido generar una mayor polémica, es la de Martin Sellner, líder del Movimiento Identitario de Austria, tildado de «neonazi» por promover la expulsión de los inmigrantes en un proceso que preconiza como «remigración».

Hacer Nación

Hacer Nación es un movimiento político que aglutina alrededor de 500 personas con «el interés en común de construir una nación plenamente soberana, donde se defiendan los derechos sociales de los españoles y donde los principios rectores de nuestra economía no sean de corte liberal sino social». El grueso de su discurso se dedica a denunciar los efectos de la inmigración ilegal descontrolada, y han protagonizado alguna campaña viral en redes sociales denunciando la «invasión» y apostando por la «remigración» que preconiza el propio Martin Sellner.

Hacer Nación celebra que «en los últimos años han surgido, cada vez con más fuerza, movimientos políticos en toda Europa, que han hecho de la reivindicación de la idea de nación soberana su principal caballo de batalla», y lo han hecho «además, a partir de un problema que ha abierto los ojos a millones de personas en toda Europa, la inmigración masiva e ilegal».

Sin embargo, los nacionalistas consideran que el origen de los problemas que sufre España (tales como «inmigración masiva, pérdida de identidad, precarización de derechos sociales, delincuencia, disolución de las naciones en organismos internacionales, etc.») nace «de un modelo de sociedad al servicio de un modelo económico»: «Y este es el motivo por el que nacemos, para dar la batalla por un Estado fuerte y soberano y un modelo económico alternativo».

Hacer Nación tiene presencia en zonas de la capital como Vallecas y Villaverde, así como en la corona metropolitana: Alcalá de Henares, San Fernando y Valdemoro, localidades con un alto índice de inmigrantes. También cuenta con asociaciones afines en Algeciras, La Coruña, Córdoba, Talavera, Villarrobledo y Zaragoza.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1391

Trending Articles